Salamanca promueve uso de ciclovías; realizan estudio de movilidad

Salamanca, Gto., 17 de junio de 2015.-Funcionarios municipales se reunieron con un especialista en urbanización para enriquecer el plan de desarrollo y movilidad del municipio, en el que se contempla la red de ciclovías y conectividad. La agencia de colaboración alemana GIZ fungió como enlace directo para el contacto con el urbanista Andrés Chaves, experto en movilidad no motora, quien explicó que de acuerdo a estudios, al menos el 50% de viajes no se realizan en automóviles, sino en bicicleta o bien, en transporte público. Además que el mismo desarrollo de las ciudades no resisten la presión de vehículos de motor. Se realizó un recorrido por avenidas de la ciudad, en donde resaltó cruces conflictivos que pueden agravarse por el mismo desarrollo que se va teniendo en la ciudad. Estudios que ha realizado muestran que, a causa de la congestión vehicular, la gente llega a perder hasta 5 años de su vida en el tráfico, lo que ha marcado una tendencia en el uso alternativo de transporte como es la bicicleta en una infraestructura adecuada como las ciclovías. “El transporte vehicular tradicional está generando externalidades que la bicicleta puede superar, hemos encontrado que durante la hora pico, la bicicleta es 30% más rápida en la mayor parte de las ciudades latinoamericanas”. Raymundo Gómez García, director general de Obras Públicas, explicó que con el plan de la red de ciclovías, se contempla generar una mayor cultura vial en la población, dando a cada uno su lugar como peatones, ciclistas y automovilistas y la convivencia entre ellos con infraestructura adecuada.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guanajuato.quadratin.com.mx/Salamanca-promueve-uso-de-ciclovias-realizan-estudio-de-movilidad/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.