Geomarketing

Gracias a la gran cantidad de información que se genera diariamente, a la cada vez mayor sofisticación de encuestas y censos de diverso tipo, y al vínculo cercano entre esta información y la cartografía digital, cada vez es más frecuente realizar análisis espaciales para empresas de diferentes tipos de bienes y servicios. El geomarketing contesta rápida y eficientemente cualquier cuestión relacionada con "dónde", permitiendo a las compañías mejorar su éxito gracias a la toma de decisiones basadas en una mayor y mejor información vinculada al espacio. Y responde a preguntas como por ejemplo:

  • ¿Es óptima la localización de mis puntos de venta?
  • ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal?
  • ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
  • ¿Quiénes, cuántos y en dónde están viendo mi publicidad?
  • ¿Cuáles y dónde se encuentran los factores y atributos ambientales y sociales estratégicos

LITUUS puede asesorar a estas compañías en:

  • Cuantificar y dimensionar mercados
  • Análisis de información estadística de mercados
  • Proyectar demandas de bienes y servicios
  • Comparar alternativas de proyectos
  • Valorar factores y atributos ambientales y sociales
  • Cuantificación de volúmenes vehiculares y peatonales
  • Encuestas y mediciones de campo
  • Geo-referenciación de variables sociales, ambientales, económicas y de mercados
  • Informes geoestadísticos
  • Herramientas de consulta y navegación
  • Análisis de zonas de influencia y de mercado
  • Diseño de rutas óptimas
  • Evaluar proyectos ex - post