Gracias a la gran cantidad de información que se genera diariamente, a la cada vez mayor sofisticación de encuestas y censos de diverso tipo, y al vínculo cercano entre esta información y la cartografía digital, cada vez es más frecuente realizar análisis espaciales para empresas de diferentes tipos de bienes y servicios. El geomarketing contesta rápida y eficientemente cualquier cuestión relacionada con "dónde", permitiendo a las compañías mejorar su éxito gracias a la toma de decisiones basadas en una mayor y mejor información vinculada al espacio. Y responde a preguntas como por ejemplo:
- ¿Es óptima la localización de mis puntos de venta?
- ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal?
- ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
- ¿Quiénes, cuántos y en dónde están viendo mi publicidad?
- ¿Cuáles y dónde se encuentran los factores y atributos ambientales y sociales estratégicos
LITUUS puede asesorar a estas compañías en:
- Cuantificar y dimensionar mercados
- Análisis de información estadística de mercados
- Proyectar demandas de bienes y servicios
- Comparar alternativas de proyectos
- Valorar factores y atributos ambientales y sociales
- Cuantificación de volúmenes vehiculares y peatonales
- Encuestas y mediciones de campo
- Geo-referenciación de variables sociales, ambientales, económicas y de mercados
- Informes geoestadísticos
- Herramientas de consulta y navegación
- Análisis de zonas de influencia y de mercado
- Diseño de rutas óptimas
- Evaluar proyectos ex - post